Main logo

Sospechoso del caso Mixtla, ligado a antecesora

El gobernador de estado reveló que la Fiscalía General le informó sobre un vínculo entre el excomandante de Mixtla y Angélica Margarito

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez reveló en conferencia de prensa que el ex comandante de Mixtla Primitivo Islas Falcón -presunto asesino de Maricela Vallejo- estaba relacionado con la antecesora panista de la ex alcaldesa, María Angélica Méndez Margarito. 

García Jiménez dijo que "no quiere decir mucho", pero que deberá investigarse, esto en conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con el fiscal general, Jorge Winckler.

El pasado domingo fue hallado sin vida en su domicilio el ex comandante de Mixtla, esto cuando elementos de la Policía Ministerial acudían a detenerlo por ser el autor material del crimen en contra de Maricela Vallejo, su esposo y su chofer.

De acuerdo con la Fiscalía,  el ex policía se encerró en su cuarto y se disparó en la cabeza, pese a que se conoció la versión de que fue abatido por policías.

Fue la Fiscalía del Estado (FGE) quién dio a conocer al mandatario estatal el nexo que guardaba Primitivo Islas con Méndez Margarito

Así mismo se le informó que existen avances en la investigación del caso y que pronto podría quedar esclarecido. 

"Estamos preocupados por el tema de Mixtla de Altamirano, creemos que vamos en vía de solución, hay avances y ese asunto se va a esclarecer, ya se habla de los responsables materiales, se investiga el móvil y los autores intelectuales" concluyó.

María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla fue Directora de Asuntos Indígenas en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, además siguió la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Su esposo, el síndico Ricardo Pérez Marcos fue señalado por amenazar a Maricela Vallejo Orea, tras no derogarle el cargo de munícipe como presuntamente se había acordado con la ex alcaldesa.