Main logo

Sophia Huett: "Guanajuato no será sede de grupos delictivos"

La comisionada de Seguridad señaló que los cuerpos colgados en puentes este domingo fueron "homicidios propagandísticos" del crimen organizado

Escrito en GUANAJUATO el

“Las autoridades no permitirán que el estado sea sede de grupos delictivos”, aseguró este lunes la Comisionada de Seguridad. Sophia Huett indicó que el hallazgo de cuerpos colgando en tanto en Villagrán y Salamanca responde a una táctica con fines publicitarios por parte de los grupos criminales. 


Sophia Huett señaló la importancia de que elementos de seguridad de la federación se sumen a la lucha, pues considera que los esfuerzos que han realizado en su conjunto la policía estatal y municipalno han sido suficientes. 

“Los homicidios son con fin propagandístico, porque hemos tenido fines de semana más complicados pero el toque distinto es que tuvieron propaganda, es una confrontación en dos organizaciones delictivas en donde una busca la supremacía ante la otra, pero en Guanajuato no estamos dispuestos a ser este tipo de escenarios”, aseguró la Comisionada.


La portavoz de Seguridad en el estado hizo hincapié en que los alcaldes deben reforzar el tema de seguridad en sus municipios y cumplir tal y como lo prometieron en campaña. Esto tras el ataque que dejó cinco muertos en los separos de Valle de Santiago el pasado fin de semana. 


“Dudo mucho que en campaña un alcalde dijera que iba a dejar cosas de lado o le iba a pedir ayuda al Estado o federación todos dijeron que iban a ser capaces y es momento que los cuidados exijan a sus autoridades inmediatas”, destacó la comisionada estatal Huett López.

La funcionaria reiteró que los alcaldes deben cumplir con los protocolos de seguridad y equipar a sus elementos. "Cada municipio es responsable por su seguridad y ahí están las consecuencias de cumplir con protocolos en un recinto como esos”, sentenció Huett.