Main logo

Solo con vacuna: Pedirán certificado para evento público en Córdoba

Los festejos por conmemoración de Los Tratados de Córdoba se realizarán de forma pública, pero solo ingresarán personas con vacuna

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Para entrar a los eventos de la conmemoración del bicentenario de los Tratados de Córdoba, será necesario que los y las asistentes presenten su certificado de vacuna contra covid-19, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el nuevo decreto al encontrarse el municipio de Córdoba en semáforo rojo los eventos con asistencia masiva de personas deberán limitarse estrictamente al 25 por ciento de ocupación.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero dio a conocer que debido a la situación en que se encuentra el municipio por la pandemia pidió a los ciudadanos respeten las medidas sanitarias y cumplan con llevar su certificado de vacunación.

“Por primera vez solicitaremos el comprobante de vacuna para que la gente pueda asistir, este sistema podría retomarse para futuros eventos”, expresó la munícipe.

Dentro de las actividades por la conmemoración de los Tratados de Córdoba se espera la llegada del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, y Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, para la develación del billete de lotería este viernes 13 de agosto, y la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para el día martes 24 de agosto.

Para las personas que no alcancen a presenciar estas festividades, podrán ver las transmisiones en vivo que se realizarán a través de redes sociales.