Main logo

Solicitarán a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de Mixtla

El gobernador de Veracruz dijo que además de la falta de resultados, hay sospecha contra la Fiscalía General de encubrir a los responsables

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz (La Silla Rota).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que ante la tardanza de la Fiscalía de Estado en el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

Puedes leer: Maricela Vallejo debía acompañarse de escoltas

El mandatario estatal dijo que además de la falta de resultados, hay sospecha contra la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, de encubrir a los presuntos responsables del asesinado de Maricela Vallejo Orea.

“Ante la presunta sospecha de que la FGE pudiera estar encubriendo a los probables culpables, es que vamos a solicitar a la FGR la atracción del caso de Mixtla de Altamirano, vamos a buscar lo que está en la Ley para que esto se haga realidad y de una manera pronta, no queremos dejar ese antecedente”

En conferencia de prensa, aprovechó para reiterar que la Fiscalía de Veracruz ha tardado más de un año y meses, en resolver el asesinato de un familiar de la alcaldesa, y un par de meses más sin resolver la denuncia que Vallejo Orea interpuso por amenazas de muerte.

Además, dijo la propia alcaldesa informó a través de la denucina presentada, que fue obligada a rechazar seguridad para su persona, y detalló quénes son las personas que estaban detrás de dichas amenazas.

"El problema es que la alcaldesa hizo la denuncia en enero de 2018, enero de 2019, un año y tres meses más, eso es lo que lleva el Fiscal investigando esa denuncia, y la alcaldesa dijo claramente, especifiqué en mi denuncia exactamente quiénes eran, y todavía más, la alcaldesa fue obligada a rechazar seguridad, así de difícil... Hay que preguntarle al Fiscal, porque está en el Fiscal".

El gobernador exhortó a los medios de comunicación a preguntar a Winckler Ortiz sobre las personas que la Maricela Vallejo denunció.

Cabe recordar que hace unas semanas fue publicado un audio en el que se escucha a la alcaldesa, Maricela Vallejo relatar una serie de presiones y advertencias por parte de quien hoy funge como síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, quien le pedía "no se te ocurra traicionarnos".


kach