Main logo

Solecito busca ingreso a fosas clandestinas de Playa Vicente

Martha Elba Jiménez dijo que la búsqueda en terrenos aledaños al recinto portuario de Veracruz, se mantiene detenida desde finales del 2019

Escrito en VERACRUZ el

El Colectivo Solecito de Veracruz inició el trámite para solicitar a la Fiscalía General del Estado el ingreso al rancho en donde fueron encontradas fosas clandestinas en el municipio de Playa Vicente, indicó una de las integrantes de la agrupación.

Martha Elba Jiménez, madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, desaparecido hace siete años, declaró que sostuvieron una reunión con el gobernador, Cuitláhuac García, en donde una de las peticiones fue que se les permita el acceso a nuevos predios en donde se encontraron entierros clandestinos.

Asimismo, se inició el trámite en la Fiscalía General del Estado para que se otorgue la autorización para ingresar al rancho ubicado en el municipio de Playa Vicente en donde hasta ahora fueron ubicados cinco fosas clandestinas.

“Especialmente el Colectivo Solecito está pidiendo el permiso, el trámite, pero todo esto lleva su tiempo ante Fiscalía, Fiscalía tiene que autorizar el trámite, (…), tenemos datos negativos de que es una fosa clandestina muy grande, es triste para nosotros saberlo, pero también es un aliciente por si también podemos encontrar a un familiar”

Otras peticiones que se hicieron a las autoridades del Gobierno del Estado es destinar los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para que se pueda identificar de manera oportuna a las víctimas que son encontradas en fosas clandestinas.

“Los temas son las búsquedas, que se pueda autorizar entrar a los predios nuevos, sobre todo que haya los reactivos necesarios para poder identificar, que haya suficientes médicos forenses para poder identificar y que todos esos cuerpos que se saquen de fosas clandestinas se les pueda dar una identificación”

BUSCAN EN EL 13.5 DETENIDA

Martha Elba Jiménez dijo que la búsqueda en terrenos aledaños al recinto portuario de Veracruz, en la zona conocida como km 13.5, se mantiene detenida desde finales del 2019, debido a que están pendiente las autorizaciones para el ingreso a diversos predios.

En tanto, el Colectivo Solecito de Veracruz mantiene la búsqueda en un predio ubicado en Arbolillo, del municipio de Alvarado, que fue procesado en dos ocasiones por la FGE con irregularidades detectadas en esta nueva exploración por parte de la agrupación civil.

Del mismo modo, continua sus trabajos para promover las labores búsqueda del Colectivo que permita generar recursos y acciones por parte del Gobierno, así como de la sociedad civil, para continuar atendiendo el tema de los desaparecidos, agregó.

“Nuestro fin primordial es encontrarlos y que regresen a casa, y sobre todo hacerle patente a la sociedad que sigan viendo, me oiré repetitiva, que las desapariciones existen”

ygr