Main logo

Socavón se traga camión revolvedora en calles de Veracruz

El camión pesado se hundió parcialmente en el crater y luego se volcó encima de un auto estacionado

Escrito en VERACRUZ el

Un camión revolvedora cargado con varias toneladas de concreto fresco cayó dentro de un socavón que se abrió al momento que circulaba sobre la calle Hernández y Hernández de la ciudad de Veracruz, lo que dejó daños materiales y una persona lesionada.

Fue cerca de las 10:30 de la mañana cuando el vehículo de 26 toneladas avanzaba de reversa hasta el cruce con la calle Azueta, en la colonia Flores Magón, cuando a pocos de la esquina, el pavimento de concreto hidráulico se rompió, ocasionando la caída y volcadura del camión.

El socavón de aproximadamente metro y medio de profundidad, y más de cuatro metros de ancho, se tragó las llantas traseras del vehículo, el cual cayó de costado aplastando con el contenedor de cemento la parte frontal de un auto estacionado.

Debido a la fuerza de la caída y la volcadura, el conductor de la unidad resultó lesionado, y fue revisado primero por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para su atención, sin embargo, el hombre logró comentar a reporteros que tenía dolores en la espalda y el pecho.

Vecinos de la zona comentaron que no han pasado más de 15 días desde que se reparó una fuga de agua en el punto exacto del accidente, y que anteriormente también se abrió un cráter debido a la erosión del agua.

Imágenes del lugar confirman que el nuevo socavón se encontraba casi totalmente vacío, por lo que las placas de concreto no tenían soporte de arena y tierra debajo.

Autoridades de Tránsito y Vialidad confirmaron que el camión era parte de los equipos de obras públicas que realizan reparaciones y remodelaciones en calles de la ciudad, y realizaba maniobras para salir de la calle que se encuentra cerrada por trabajos, metros adelante.

Al momento de la volcadura, la revolvedora presentó fuga de aceite el cual se regó sobre el pavimento. Personal de Protección Civil acudió para separar el contenedor de concreto y realizar las maniobras para sacar el camión del socavón.