Main logo

Socavón se “come” autobús en Veracruz durante aguacero de la mañana

Una zanja de más de 2 metros se abrió a causa de la lluvia justo debajo de un camión de la ruta Calle 12

Escrito en VERACRUZ el

Un camión urbano de la ruta Calle 12 fue tragado casi por completo por la tierra, luego que se abriera un socavón justo debajo del vehículo, esto debido al reblandecimiento del suelo por las fuertes lluvias de la mañana del lunes 22 de noviembre.

El percance ocurrió en la calle Zenzontle, entre las calles Gavilán y Cacatúa, en la colonia Fénix al poniente de la ciudad de Veracruz.

Fue en las primeras horas de la mañana, justo cuando las lluvias estaban en su punto más fuerte, cuando el pavimento de la calle cedió ante el peso del camión de pasaje, y se abrió un socavón de más de 2 metros de diámetro y casi dos metros de profundidad.

El cráter creció varios centímetros más y poco a poco, más casi la mitad del camión se encontraba dentro del socavón.

Minutos más tarde, una grúa pesada acudió al lugar, y con sumo cuidado, iniciaron las maniobras para sacar el camión, sin embargo, entre los vecinos de la zona y los operadores de la grúa existió el temor que el peso de ambos vehículos venciera el pavimento y se creara otro socavón.

El suelo soportó y el camión logró ser sacado, sin embargo, deberá ser revisado por mecánicos para descartar daños.

No se reportaron lesionados, ya que al parecer el camión apenas comenzaba su ruta, debido a que a pocas cuadras del lugar se encuentra la base de esta ruta.

En colonias aledañas, como la Pocitos y Rivera, y Acosta Lagunes, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones que atraparon varios vehículos en el agua.