Main logo

Socavón inunda fraccionamiento veracruzano; casa queda en cimientos

Al menos una de las casas vecinas se hunde por los trabajos del ayuntamiento de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El director de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, confirmó que tras un golpe en una de las tuberías de Grupo Mas se provocó un socavón que dejó inundada a una colonia del puerto de Veracruz. 


Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 27 de mayo entre las calles Playa Bellavista y Playa Roqueta en el fraccionamiento Infonavit Buena Vista de Veracruz. 

Como parte de los trabajos de mejora en el municipio veracruzano, se pavimentan las calles de fraccionamientos del puerto entre ellos el de Infonavit Buena Vista, sin embargo, golpearon una tubería de 12 pulgadas. 

Esto provocó una fuga y un deslave en la tierra que dejó inundados a vecinos y automóviles de la zona. 

Además, por la intensidad del agua una de las casas está a punto de caerse, pues la fuga fue cerca del inmueble. 

Al lugar arribaron vecinos con pala y cubeta en mano para intentar recoger el lodo con el que hicieron barricadas de costales, con la finalidad de proteger sus hogares. 

Luis Román Campa aseguró que debido a que el suelo es de arena las casas quedaron con los cimientos descubiertos. 

A pesar de que el lugar se encuentra entre el agua y un socavón, el director de Obras Públicas descartó que las viviendas vecinas estén en riesgo. 

“no es necesario reubicar a las familias, en una hora más queda restituida la tierra, fue muy aparatoso porque salió mucha agua”, afirmó.

Personal de Obras Públicas y del Grupo MAS continúan con los trabajos de reparación. 


am