Main logo

Socavón en NL, reflejo de la corrupción: Diputado del PRD

Se revisan los trabajos de la empresa y del municipio para determinar quien fue el responsable

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- En tanto el diputado federal del PRD Waldo Fernández afirma que el socavón donde murió una mujer es una muestra de la corrupción, el Partido Revolucionario Institucional solicitó actuar en consecuencia así sean autoridades municipales las responsables.

Pedro Pablo Treviño, presidente del PRI en Nuevo León, dialogó con el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y confía en que tras la investigación se sancione a los que resulten culpables, aún si se trata de autoridades municipales.

"Se están revisando no solamente los trabajos que llevó a cabo la empresa que realizó esa construcción, sino también al interior del municipio", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias y socavón provocan que una mujer muera en NL 

"Cuando se hace una investigación responsable se busca en todos lados para poder tener la verdad y si existe responsabilidad de uno o de varios se va a aplicar la ley".

A su vez entrevistado el diputado federal  ciudadano del PRD, Waldo Fernández expuso que el socavón que se ha presentado es solamente el reflejo de la corrupción existente entre autoridades y empresas que cobran y ofrecen insumos de mala calidad.

Lamentó que sigan las viejas prácticas de permitir materiales de baja calidad en las obras y no se castigue a las empresas que dan malos resultados y son protegidas por las administraciones.

TAMBIÉN LEE: Indagan obra donde apareció sacavón donde murió mujer 

Recordó que ha bajado recursos para alcaldes con los que se firme un convenio de transparencia que obliga a vigilar la inversión sin corrupción.

También se pronunció porque se llegue a las últimas consecuencias y se castigue a quien resulte responsable sin importar que sea del sector privado o del gobierno municipal.