Main logo

Sistema de baja presión provocará vientos del norte en Veracruz

Revisa el pronóstico del tiempo de tu región para los próximos seis días

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Se pronosticó que los próximos días se presentarán rachas fuertes de viento y lluvias en el estado, esto debido a un sistema de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan vientos del norte y descenso de temperatura.

El sistema tiene solo el 20% de probabilidad de evolucionar en un ciclón, sumado a que se desarrolla cerca de la península de Yucatán y avanza lentamente con dirección a Tamaulipas y Veracruz.

Acevedo Rosas informó que las rachas de viento podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones en la entidad.

Domingo: el viento se generalizará con dirección norte en el litoral del estado, en todo la zona costera y también en zonas montañosas como Xalapa y Misantla.

Lunes: el sistema de baja presión podría estar en el centro del Golfo de México durante la mañana, moviéndose al oeste en dirección a Tampico y el viento de dirección noroeste estaría superando los 70 km/h en rachas. Las precipitaciones serán de 30 a 50 milímetros, sin que sea prevean afectaciones.

Martes: el sistema de baja presión estaría más cerca de la zona costera, sur de Tamaulipas, norte Veracruz y se podrían generalizar la posibilidad de las lluvias en la entidad veracruzana y el viento del noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que la actividad marítima debe tomar las previsiones.

Miércoles: las lluvias podrían presentarse en cualquier parte del estado, las lluvias fuertes serían para la zona montañosa central, sobre todo para Orizaba, Córdoba, así como las parte altas del Papaloapan y Coatzacoalcos con acumulados de 70 a 100 milímetros.

Jueves: baja la intensidad del viento, pero las lluvias podrían mantenerse en gran parte del estado de Veracruz, pero con menor intensidad.

El meteorólogo aseguró que estas condiciones permitirán que Veracruz se refresque el ambiente caluroso que ha prevalecido durante los último días.