Main logo

SIOP, lenta en construcción de rampas en la Xalapa-Coatepec

La SIOP ha avanzado con lentitud en la construcción de cuatro rampas en la carretera Xalapa-Coatepec

Escrito en ESTADOS el

Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) solo ha construido la mitad de dos rampas de las cuatro que se comprometió a colocar sobre la carretera Xalapa-Coatepec. 

Fue a finales del mes de septiembre cuando la SIOP anunció la instalación de dicha infraestructura con el fin de reducir la importante cantidad de accidentes vehiculares que se registran diariamente sobre el tramo carretero. 

En aquel entonces y tras el reclamo de habitantes, la Secretaría detalló que se instalarían cuatro rampas con 4.5 metros de largo por diez centímetros de alto, mismas que se construirían a la altura de Los Arenales y La Orduña, donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes. 

Sin embargo, a casi un mes del anuncio, el personal de la SIOP sólo ha construido la mitad de una rampa en Los Arenales, y la mitad de otra a la altura de La Orduña, lo que impacta en la circulación de vehículos y transporte foráneo.


Si bien en la obra se deben contemplar las especificaciones técnicas necesarias para obtener un producto de calidad, habitantes de la zona y automovilistas han expresado que los trabajos van lentos.

Además de que terminan por convertirse en un nuevo factor de riesgo sobre la ya de por sí peligrosa carretera, donde se han llegado a registrar hasta 16 accidentes en un solo día.