Main logo

Síndico de Jamapa pide intervención de la Tesorería

Formula de manera oficial la solicitud ante el Congreso del Estado, misma que respaldó la regidora

Escrito en VERACRUZ el

Persiste el conflicto político en el municipio de Jamapa, el síndico Julio César Sosa Villalbazo y la regidora Selene González Morales, formalizaron la solicitud para que el Congreso local intervenga la tesorería municipal.

En la sesión vespertina se dio entrada, a través de la correspondencia, de dos oficios, uno firmado por el representante legal, otro más enviado por habitantes de la demarcación en los que piden revisar el manejo de los recursos públicos.

Cabe mencionar que en 2019, la Comisión de Vigilancia autorizó una auditoría, por lo que trabajadores de la Secretaría de Fiscalización del Congreso revisaron el manejo de las arcas municipales.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero el Congreso local dio entrada a la solicitud de juicio político en contra de Julio César Sosa Villalvazo y Selene González Morales, síndico único y regidora segunda del Ayuntamiento de Jamapa.

A través de la correspondencia se leyó la petición hecha por la alcaldesa de dicho municipio, Florisel Ríos Delfín, quien se presentó ante el Congreso local para pedir la intervención de los legisladores, tras la toma del palacio desde el pasado 07 de enero.