Main logo

Sindicato de la UV pide aumento salarial y refuerzo de vacuna covid

Durante la CVI Asamblea Estatal Extraordinaria recogieron las propuestas de profesores de la Universidad Veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

En medio de una asamblea presencial y virtual del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), los integrantes acordaron solicitar a la máxima casa de estudios un aumento en su salario del 15 por ciento.  

Durante la CVI Asamblea Estatal Extraordinaria de la Fesapauv, profesoras y profesores votaron por unanimidad en todas las regiones de la Universidad Veracruzana (UV), solicitar el incremento con el que esperan contar lo más pronto posible.  

De acuerdo con Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Fesapauv se espera contar con la aprobación de todos los integrantes, pues la asamblea fue realizada para presentar duda, comentarios y solicitudes.  

Esto debido a que se realizarán negociaciones con la UV, en la que presentarán todas las propuestas, no solo del salario sino del Contrato Colectivo de Trabajo.  

El Contrato Colectivo del Trabajo fue votado durante del desarrollo del Congreso Estatal “Sindicalismo y transformación universitaria”, mismo que fue discutido de manera presencial y virtual con las y los académicos que integran el sindicato. 

Esperan entregar a las autoridades y analizar ante el Centro de Conciliación y Arbitraje este contrato, aseguraron los presentes.  

Además, las y los profesores integrantes del sindicato presentaron algunas solicitudes para recibir un refuerzo de la vacunación del biológico CanSino, ya que solo recibieron una dosis.  

La farmacéutica CanSino, encargada de la producción de la vacuna anticovid aplicada al personal educativo, recomendó poner un refuerzo seis meses después de la primera dosis.   

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la empresa, una segunda dosis de la vacuna logrará que los niveles de anticuerpos neutralizantes del virus se multipliquen por ocho, pues con la unidosis que se aplica se mantienen en un 70 por ciento.   

“Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”, aseguraron. 

Es por esto por lo que piden sean inoculados con otra vacuna o se les aplique un refuerzo de CanSino.  

A pesar de que la farmacéutica CanSino reafirmó que su vacuna es “altamente segura”, la protección que proporciona tiene una duración de seis meses, lo que significa que los casi 200 mil maestros vacunados en abril, deberán recibir una segunda dosis en dos meses no perder efectividad.