Main logo

Síndica de Cosoleacaque murió por covid-19; no llegó al hospital

Los primeros reportes indican que la edil falleció a bordo de una ambulancia cuando era trasladada a un hospital de Acayucan

Escrito en VERACRUZ el

 COSOLEACAQUE, VER.– Este viernes 12 de noviembre se confirmó el deceso de la sindica única del ayuntamiento de Cosoleacaque Claudia Toledo Luna, víctima del covid-19.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por este medio, la funcionaria municipal falleció a bordo de una ambulancia donde era trasladada para ser internada en un hospital de Acayucan.

Desde hace más de una semana Claudia Toledo se contagió del virus, aunque fue esta semana cuando comenzó a tener complicaciones para respirar, por lo que sus familiares decidieron trasladarla a un centro médico.

 Su deceso es lamentado por habitantes de la localidad y promotores de las actividades culturales, toda vez que la funcionaria mostró su interés en este tipo de iniciativas dentro y fuera del ayuntamiento.

La representante legal del ayuntamiento falleció a poco más de un mes de concluir la administración que encabeza Cirilo Vázquez Parissi.

"El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el licenciado Cirilo Vázquez Parissi, lamentan el sensible fallecimiento de una parte fundamental de esta administración la Sindico Único Claudia Toledo Luna. Les deseamos pronta resignación a sus familiares por esta gran pérdida", público en su página oficial el ayuntamiento.

La pandemia le ha arrebatado la vida a más de una decena de funcionarios municipales del estado de Veracruz, entre los que destacan dos alcaldesas de Moloacán y regidores veracruzanos.