Main logo

Sin servicios y en abandono 6 fraccionamientos; van contra Infonavit

Colonos de 6 fraccionamientos de Veracruz iniciarán proceso jurídico ante Infonavit por abandono de viviendas

Escrito en VERACRUZ el

Colonos de seis fraccionamientos del municipio de Veracruz, junto con integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) iniciaron un proceso jurídico en contra de Infonavit como responsable directo por el abandono de estas unidades.

Reclaman que la institución brinda los créditos para adquirir las viviendas a constructoras que no están regularizadas, por lo que después de cierto periodo las inmobiliarias se desaparecen dejando en abandono los fraccionamientos, sin servicios básicos de luz, agua y seguridad.

Entre los quejosos estuvieron presentes los representantes de los distintos fraccionamiento, quienes argumentaron que desde hace varios años se han hecho cargo de cubrir los gastos de agua, pagando el mantenimiento de pozos.

"Nosotros pagamos a Infonavit, nosotros estamos exigiendo al Infonavit que nos solucione este problema, tenemos un año sin agua y estamos pagando pipas, pagamos entre 200 y 300 pesos semanales de agua", aseveró Antonia Pérez Rodríguez, representantes se colonos del Proletariado.

Recalcaron que a pesar de estar al corriente con los impuestos de predial y el costo de las viviendas siguen sin estar municipializados, debido al adeudo que las constructoras tienen con el Ayuntamiento.

En el caso del fraccionamiento Colinas de Santa Fe Son alrededor de 5 mil 600 viviendas las que están siendo afectadas por este problema, de las cuales 30 por ciento se encuentran en abandono aseguró Mayra García Cortés, presidenta de la Asociación Civil de Colinas de Santa Fe.

En tanto que las viviendas del Proletariado son 300.

De igual manera mencionaron que debido al abandono de viviendas la inseguridad y robos prevalecen en estos puntos, así como la invasión de casas.

"No hay rondines por parte de la Naval, necesitamos apoyo con la seguridad, empiezan a saltar en las paradas de los camiones, en las entradas, tenemos una red vecinal donde nos apoyamos para comentar lo sucedido por las noches", dijo Mayra García.

Los manifestantes pidieron al Infonavit a reunirse en una mesa de diálogo para tratar la problemática, de igual manera aseguraron  que si no obtienen respuesta en los próximos días tomarán las instalaciones con sede en Xalapa.