Main logo

Sin seguro de vida 60 por ciento de fallecidos por covid en Veracruz

De acuerdo con datos de AMIS, dos mil 843 personas fallecidas a causa del covid-19 en el estado de Veracruz contaban con seguro de vida

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 40 por ciento de los fallecidos por covid-19 que contaban con un seguro de vida.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dos mil 843 personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2 contrataron un seguro de vida.

Según datos de AMIS, la entidad veracruzana ocupa el tercer lugar con más pólizas de este tipo en la república mexicana, al corte del 25 de enero de 2021.

El primer lugar es ocupado por la Ciudad de México con ocho mil 882 seguros de vida, mientras que el Estado de México se ubica en la segunda posición con cinco mil 541 pólizas.

Con base en información de AMIS, en el país 47 mil 767 casos de personas que contrataron un seguro de vida antes de morir a causa de Covid-19.

A causa de esto, suman 10 mil 775.8 millones de pesos por indemnizaciones a familiares de los fallecidos.

La AMIS también compartió que 481 personas que enfermaron de coronavirus ocuparon un seguro de gastos médicos para recibir atención.

Hasta el corte del miércoles 3 de febrero, Veracruz acumuló siete mil 171 defunciones a causa del Covid-19.

La Secretaría de Salud reportó 51 mil 421 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales mil 137 se mantienen activos.

El estado de Veracruz se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico federal de Covid-19.

ac