Main logo

Sin recursos, Earth Mission rescata fauna silvestre durante cuarentena

Debido a la cuarentena por el covid, el Campamento Earth Mission se está quedando sin recursos para atender a animales de fauna silvestre

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. – A lo largo de la cuarentena y con recursos limitados, el Campamento Earth Mission rescató a más de 120 organismos de fauna silvestre de diferentes especies.

Debido a que la mayoría de los negocios y espacios turísticos tuvieron que cerrar por la pandemia de coronavirus, el Campamento Earth Mission que obtiene la mayoría de sus recursos mediante el ecoturismo, también se vio en la necesidad de suspender actividades, comentó el presidente de la asociación civil, Sergio Armando González Ramírez.

“La chamba se nos disparó a nosotros y nos ha afectado, porque hay que ir por todos esos animalitos, vamos por ellos a Bomberos y regresamos, eso es un gasto de gasolina. Hay que darles de comer, lavarles, jabón entre otras cosas. El gasto por día se incrementa y las medidas que teníamos alternas para sobrellevarlo se redujeron”, dijo.

El Campamento Earth Mission, es una asociación civil que se dedica al rescate de la fauna silvestre, principalmente de animales desplazados por la mancha urbana, muchas de las especies que tienen en el refugio fueron rescatadas de las carreteras, de cazadores o hasta en el mercado negro.

Para ellos el trabajo no se detiene, pues comenta el ecologista que en los últimos dos meses los rescates se intensificaron, principalmente de los marsupiales como tlacuaches, 127 animales de diferentes especies fueron rescatados en lo que fue de la cuarentena.

Entre esos animales se encuentra un halcón peregrino, que fue salvado el pasado 26 de mayo. 

Este ejemplar estaba en la terraza de un piso 18, presentaba una laceración en el pecho, la cual contenía un absceso que estaba infectado. 

Por el momento continúa en observación y con los cuidados necesarios para que pueda ser liberado. También hubo el rescate de cuatro puercoespines, que desafortunadamente y por las lesiones que llevaban solo sobrevivieron dos.

Al igual que han logrado liberar a distintas especies, como un ejemplar juvenil de Águila Negra Mayor, un Zopilote, una Aguila Pescadora y un Puercoespín.

EARTH MISSION REQUIERE DONATIVOS PARA PODER SEGUIR RESCATANDO A ANIMALES

Desde que inició la cuarentena la asociación civil ha estado pasando por diversas dificultades para poder seguir brindando la ayuda a las especies.

Falta de gasolina, medicamentos y demás insumos para que las especies continúen con su recuperación.

Por este motivo y a través de su cuenta de Facebook, piden a los ciudadanos que se sumen con donativos, para adquirir los materiales que les hacen falta y así poder trasladar o recoger a las especies, las cuales tienen que seguir con sus visitas a los veterinarios.

También han estado realizando diversas dinámicas, como rifas entre sus seguidores y así conseguir dinero para seguir sobreviviendo lo que queda de la pandemia.

“Estamos viniendo hasta dos veces por día a Bomberos conurbados, para recoger animales, el gasto de combustible es bastante, la camioneta anda fallando, le está fallando la banda y la marcha. Si no nos ayudan donando, no vamos a poder seguir haciendo esta labor”, comentó Sergio González.

La cuenta en la que pueden donar es BBVA Bancomer Tarjeta de débito: 4152- 3136- 3069- 0597. Número de Cuenta: 046 437 3421.

Por el momento la asociación solo está sobreviviendo con el apoyo de los donativos, ya que no cuentan con ninguna ayuda gubernamental que los pueda auxiliar.

ygr