Main logo

Sin molestos bañistas, tortuga llega a Coatzacoalcos para desovar

Deposita el quelonio, de la familia lora, más de 100 huevos

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de la pandemia por el covid-19 y  ante la ausencia de bañistas, una tortuga de tipo lora desovó en las playas de Coatzacoalcos, siendo el primer desove de este año.

De acuerdo con información del Director de Protección Civil David Esponda Cruz, la especie depositó un total de 104 huevos a la altura de la calle 16 de septiembre, por lo que fue resguardada por elementos de la dependencia hasta que terminó y regresó a las aguas saladas.

“Desde que nos enteramos, nuestros elementos fueron y pues procuraron que no molestaran al animal y después de que concluyó trasladamos los huevos a una nevera de unicel y los tenemos bajo resguardo en la base municipal”, confirmó Esponda Cruz.


Mencionó que ya se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que acudan a recoger la nevera con los huevos  y sean vigilados hasta su eclosión.

“Es el primer desove del año que se registra en nuestras playas y lo que ayudó es que no hay gente en esa zona por la contingencia y pues con calma salió y regresó la tortuga al mar”, finalizó.

ygr