Main logo

Sin miedo a contagiarse porteños abarrotan tiendas en busca de alcohol

La Gerencia de esta cadena de tiendas de conveniencia anunció la suspensión de la venta de alcohol desde este mismo día y la Policía Municipal se hará cargo

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Ni los 50 decesos y 285 contagios de covid-19 frenaron a los habitantes de Coatzacoalcos que desde las primeras horas de este martes 19 de mayo abarrotaron las tiendas de autoservicio “Bama” en busca de bebidas alcohólicas.

Sin negocios cuyo giro principal son la venta de este tipo de productos en diferentes presentaciones, y fueron las que se ubican en las colonias del poniente de la ciudad, las que presentaron largas filas de personas (en su mayoría hombres), que cargaban con varios cartones vacíos, dispuestos a llenarlos a como diera lugar.

Y es que apenas se enteraron de la llegada de un camión de Grupo Modelo, no tardaron en correr la voz y acercarse.

De acuerdo con información aportada por un chofer repartidor de la empresa, a cada sucursal les descargan hasta 250 cartones de cervezas lo cual se vendió en menos de tres horas este día.

Frente a hospital del IMSS se registró primera aglomeración

Estacionaron sus taxis, autos particulares y hasta triciclos mientras bajaban los cartones de cervezas de cuarto, media y litro de alcohol sobre la calle Lilas equina con Jacaranda de la colonia Rancho Alegre I, sin importar que a menos de 100 metros se encontrara la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas aceras también fueron ocupados por algunos compradores.

Los responsables de esta cadena de tiendas determinaron que ingresarían menos de cinco personas a comprar como medida preventiva, aunque en la parte exterior se formarán largas filas.

“Esta en 408 el cartón de familiar, yo vine a hacer fila y pues ya no alcancé hermano y no tienen cuartito, solo familiar y modelo que esta en 456. Desde el jueves pasado no vendían aquí que fue cuando vine a preguntar”, expresó un vecino de la colonia Emiliano Zapato.

Algunos traían cubrebocas y otros no, pero daba igual pues lo importante era comprar el liquido para refrescarse.

Entre los clientes desesperados se encontraban personas que llevaban más de una hora haciendo fila, por lo que se desesperaron y desistieron.

“No quieren vender, quería dos cartones de familiar y tres planchas, pero ya no me vendieron por eso ya me voy, ni siquiera he desayunado”, expresó una señora de casi 60 años, que omitió su identidad.

La fila de más de 50 personas se rompió antes del mediodía, cuando un empleado de la tienda aviso que se había terminado el producto, aun cuando un camión llego a descargar todo lo que traía a este negocio.

Y era creíble pues más de uno compró hasta diez cartones de cerveza de litro y otras 5 planchas que cargaban en el hombro para subirlas a sus unidades.

“Alcance dos planchas por lo menos en 400 pesos”, dijo otra señora al retirarse.

Situación similar se observó en otras sucursales

En la colonia de junto de nombre Rancho Alegre 2 se encuentra ubicada otra sucursal de la misma cadena, donde la imagen era similar, aunque una menor cantidad, pero la fila igual era larga sobre la calle Canticas.

Algo que era muy notorio es que, a los trabajadores de este negocio, poco les importaba la aglomeración, pues durante una hora que se captaron las graficas nadie salió a recomendarles a los clientes que guardaran la Sana Distancia.

“Pues nos avisaron que llegó el camión a surtir y pues aquí solo hay familiares y planchas de latas modelos y pues vamos a ver si alcanzamos”, dijo don Jorge, habitante de esta colonia.

Otras cuatro tiendas de la misma cadena ubicadas en colonias como la Alameda y Constituyentes, también reportaron aglomeración de compradores de cerveza.

Policía Municipal dispersa a clientes

Minutos después de que se reportaran las filas de clientes, elementos de la Policía Municipal acudieron a las tiendas para invitarlos a las personas a que se retiren a sus hogares o por lo menos que guarden distancia de un metro y medio.

“Recibimos un reporte de que en estas tiendas había aglomeramiento de más de 30 personas por eso lo que hacemos es pedirles que se queden en sus hogares o que a acaten la distancia de metro y medio de distancia”, indicó un elemento de la corporación.

Ante la llegada de los uniformados, algunas personas decidieron retirarse pues temían ser detenidos, lo cual no ocurrió pues Coatzacoalcos es de los municipios que decidió no aplicar la Ley Seca.

“Pedimos a las personas que cuando vena estas aglomeraciones marquen de forma anónima al 911, por favor porque es por el bien de todos”, dijo el Policía.

Suspenden la venta de alcohol en Tiendas Bama

Debido a la situación que se presentó la mañana de este martes, la gerencia de Tiendas Bama decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas sus sucursales, aunado que fue una solicitud del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“Cabe mencionar que esta medida no solo evitará aglomeraciones, sino que además reducirá el riesgo de contagio de los propios colaboradores de las tiendas BAMA. Otro resultado de este operativo de revisión arrojo que más del 90% de los clientes de la tienda únicamente hacían fila para adquirir bebidas embriagantes, sin consumir ningún otro artículo de la canasta básica”, cita un comunicado por las autoridades municipales.

Desde este martes, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, revisaran los perímetros de las tiendas y las propias instalaciones para supervisar que se cumplan con las medidas sanitarias.