Main logo

Sin luz y con norte, saldo navideño en la zona conurbada: PC

Más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz en zona conurbada durante la Noche Buena y Navidad

Escrito en VERACRUZ el

El paso del Frente Frío número 23 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejo como saldo árboles caídos, luminarias y más de 100 mil usuarios que se quedaron sin energía eléctrica durante la Noche Buena, reportó la dirección de Protección Civil (PC) del municipio de Veracruz.

El director de PC Alfonso García Cardona, dijo que hubo más de 100 reportes que la dependencia atendió durante las primeras horas de la víspera de navidad en el puerto.

De los cuales fueron 39 árboles caídos, 27 luminarias, sietes postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), 10 de Telmex, 22 reportes de desprendimiento de cables de energía eléctrica, dos tinacos caídos, 43 llamadas por láminas desprendidas, dos antenas de comunicación que sufrieron daños, además de 25 semáforos dañados y tres bardas colapsadas.

Este fue el saldo preliminar que la dependencia reportó en el puerto hasta las 10 de la noche del pasado 24 de diciembre por los vientos que alcanzaron rachas de hasta 126 kilómetros por hora.

De igual manera García Cardona aseveró que de acuerdo con la CFE hubo más de 100 mil usuarios que se quedaron sin este servicio, el cual se fue restableciendo paulatinamente.

También se registró el incendio de seis pastizales durante la víspera de Navidad y dos en la noche, los cuales fueron controlados por Bomberos, mientras que incendios en casa habitación no hubo reportes.

“Los servicios hospitalarios en este caso la Cruz Roja no reportan lesionados a consecuencia del evento de norte”, puntualizó.

Saldo blanco en Boca del Río por eventos de norte

En el municipio de Boca del Río solo hubo 30 reportes por llamas de afectaciones, en su mayoría fueron por el corte de luz que hubo en muchas zonas de la ciudad, informó el director de Protección Civil, Andrés Escalera.

Así como también en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Reyes Heroles un poste se cayó; y en Adolfo Ruiz Cortines un anuncio se desprendió.

Por la mañana de este viernes 25 de diciembre una estructura espectacular ubicada en Manuel Ávila Camacho esquina Juan Pablo II, se vino abajo.

En tanto que en la avenida Ruiz Cortines varios semáforos quedaron dañados por las fuertes rachas del norte y en Las Vegas I un árbol fue derribado.

Así como en el municipio de Veracruz las dos dependencias registraron saldo blanco y ningún reporte referente a la época decembrinas.

Ambas dependencias siguen manteniendo vigilancia en la conurbación por los acontecimientos que puedan surgir durante las próximas horas de este viernes.