Main logo

Sin fiestas ni alcohol, así serán los festejos de la Candelaria 2021

Las autoridades municipales indicaron que los eventos virtuales se transmitirán por televisión e internet, y habrá restricciones para la venta de alcohol

Escrito en VERACRUZ el

TLACOTALPAN, VER.- como se informó en días pasados, este año debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, las fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan no se llevarán a cabo de forma tradicional, como se hizo hasta el año anterior.

De acuerdo con las autoridades locales y estatales, como es tradición, este 31 de enero dan inicio las festividades, pero este año se transmitirán de forma virtual en las redes sociales del municipio, así como por la señal estatal Radio y Televisión de Veracruz.

La ceremonia de inauguración pre grabada se subirá a redes sociales el domingo 31 de enero y comenzará el calendario de actividades, que se seguirán por medio de Facebook live y la plataforma zoom.

Para la celebración, la misa de la Virgen de la Candelaria se llevará a cabo de forma privada y de puerta cerrada, pero será transmitida por medio de Facebook live el día 1 de febrero, y se transmitirá el encuentro de jaraneros.

El martes 2 de febrero no se hará el tradicional recorrido de la virgen pero sí un video grabado previamente de la ofrenda de pescadores hacia la Virgen de la Candelaria.

Sin fiestas ni alcohol

El presidente municipal, Christian Romero, indicó que durante los 3 días de festejos se ordenó a los dueños de bares y cantinas para no abrir y evitar que se generen aglomeraciones en lugares cerrados como esos negocios.

"Les invitamos a nuestros paisanos el 31, primero y 2 que en esta ocasión nos visiten, de la manera más humilde se lo pedimos, los bares y cantinas van a estar cerradas. Esa es la indicación, así es la situación de la pandemia", dijo.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil y de la Secretaría de Salud, realizarán recorridos por el municipio, para evitar otras fiestas y aglomeraciones, e invitar a las personas a quedarse en casa.