Main logo

Sin feligreses ni lavatorio de pies, transmitirán misa de Jueves Santo

La diócesis de Veracruz recuerda a los fieles no acudir a los templos, ya que permanecerán cerrados durante el tiempo que dure la contingencia por covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Con el inicio de la Semana Santa y las celebraciones religiosas que la enmarcan, la iglesia católica de Veracruz indicó que este jueves santo se tiene programada la misa de Institución de la Eucaristía y el Mandamiento del Amor, pero sin el evento del tradicional Lavatorio de Pies.

La misa, que está programada a las 4 de la tarde, se realizará sin la presencia de los feligreses en los templos, y se transmitirá, como el resto de las celebraciones católicas, por medio de redes sociales y plataformas de internet.

Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, indicó que se siguen las recomendaciones del sector salud, de evitar aglomeraciones en templos y lugares públicos, por lo que recuerda que no es necesario acudir a las iglesias, y mejor seguir el evento desde casa.

Es por eso que el Lavatorio de Pies, que representa el acto realizado por Jesús con sus apóstoles, se cancela por esta ocasión, con tal que los actores y voluntarios que los llevan a cabo mantengan la indicación de la sana distancia.

"De hecho la ceremonia como nada más estamos los sacerdotes con el obispo, puede suprimirse, la liturgia así lo dice porque es un signo, un gesto, entonces hay contacto y entonces no va haber sana distancia, entonces no se puede", dijo el sacerdote católico.

El resto de las celebraciones de la Semana Santa se transmitirán por internet, y serán en los siguientes horarios:

Viernes Santo: transmisión de la liturgia a las 12 del día

Sábado de Gloria: Vigilia Pascual, 8 de la noche

Domingo: misa tradicional, 1 de la tarde