Main logo

Sin equipo protector, camilleros trasladan a sospechosos de covid-19

Al manifestarse afuera del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, acusaron que empleados sindicalizados se niegan a cumplir con su labor

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Una nueva manifestación de personal médico se registró en Xalapa, ahora fueron los camilleros del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” que denunciaron la falta de equipo para atender a los casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

Añadieron que hasta ahora ninguno ha recibido algún tipo de capacitación para evitar contagios por está enfermedad, y mucho menos han recibido el material de protección necesario; además, reconocieron que la mayoría de los inconformes son suplentes, pero el personal de base se niega a trabajar.

Explicaron que son el primer contacto con los casos sospechosos, pero están en desventaja porque ganan tres veces menos que los camilleros con plaza.

Los inconformes indicaron que tampoco cuentan con prestaciones y que son enviados a atender los casos sospechosos porque los sindicatos protegen a sus agremiados, que se niegan a atender estos casos.

Por ello, pidieron el apoyo de las autoridades del Sector Salud, del gobernador Cuitláhuac Garcíapara que mejoren sus condiciones laborales.

“Se solicita primero la entrada de bases que tienen todas las prestaciones que un suplente no tiene, los sueldos son exageradamente muy variados y solicitando que nos volteen a ver”.