Main logo

Sin detenciones por asesinatos de políticos y periodista en Veracruz

En menos de un mes, se registraron tres homicidios: el exdirigente del PT, Grodetz Ríos, el periodista, Jacinto Romero Flores y el regidor, José Escamilla

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver. - Los días pasan y no hay detenciones por los asesinatos del ex dirigente del PT de Córdoba, Grodetz Ríos, del regidor electo José Escamilla Aguilera y el periodista Jacinto Romero Flores, el dirigente estatal del Partido del Trabajo; Vicente Aguilar pidió a la Fiscalía realicen su trabajo. 

El dirigente del PT señaló que es preocupante la situación de violencia que se vive en la zona centro del estado de Veracruz donde no se han esclarecido los crímenes en contra de políticos y periodistas.

Expresó desconocer el trasfondo del homicidio del abogado y dirigente municipal del PT en Córdoba, Grodetz Ríos Andrade quien fue asesinado al interior de su camioneta cuando circulaba por la colonia Santa Leticia de Fortín el día 27 de agosto del presente año.

Mientras que el día 28 de agosto fue ejecutado el regidor tercero electo de Córdoba, José Escamilla Aguilera en el Fraccionamiento Nuevo Elizabeth de la ciudad de Córdoba. 

Así mismo, el periodista Jacinto Romero Flores fue ejecutado en el municipio de Ixtaczoquitlán, el 19 de agosto del presente año. 

Ante estos crímenes, el dirigente pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investiguen a fondo cada uno de los casos y den con los responsables de estos homicidios.


am