Main logo

Sin cubrebocas, ciudadanos no podrán subir a transporte en Coatza

A partir del lunes 13 de julio aplica esta medida, anunció la delegación de Transporte Público

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – A partir del lunes 13 de julio quien aborde cualquier unidad de transporte público en Coatzacoalcos deberá portar cubrebocas, de lo contrario los choferes no podrán ofrecerle el servicio.

Esto forma parte de la continuidad a las acciones para prevenir mas contagios de covid-19, señaló el delegado de Transporte Público en la ciudad Jorge García García.

“El lunes vamos a ubicarnos en diferentes puntos donde transitan los urbanos y taxis para exhortar primero a los choferes a que ellos primero lo usen de forma adecuada y así lo puedan exigir a los usuarios”, dijo el funcionario.

Y es que a pesar de que el pasado 21 de abril, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo decretó el uso obligatorio de cubrebocas para todas las actividades al aire libre, en redes sociales denunciaban a muchas personas que no usan esta protección en calle y en los urbanos principalmente.

Aunado a ello, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez anunció en días pasados que los taxis solo deben trasladar a dos personas por viaje, lo cual tampoco se cumple en esta ciudad. 

“Estaremos realizando varias recomendaciones a los choferes principalmente y de paso abordaremos algunas unidades para hacer conciencia entre la población”, indicó el delegado.

Después de este día, no se descartan sanciones a aquellos choferes que no cumplan con esta disposición.

Por ello se recomienda a trabajadores, amas de casa y toda persona que haga uso del transporte público no salir sin su cubrebocas.

ygr