Main logo

Sin coordinación, gobierno de Cuitláhuac y Fiscalía del Estado

El titular de la Fiscalía, Jorge Winckler, aseguró que el gobernador no le contesta el teléfono rojo, con el que se tenía una comunicación directa

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz está sumido en una crisis de violencia, pese a esto, las autoridades judiciales y de seguridad tienen nula coordinación de diciembre a la fecha, periodo en el que suman 26 mujeres asesinadas, tres de ellas en estado de gestación. 

El Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz confirmó que no le contestan el teléfono rojo con el que antes tenía comunicación directa con el gobernador y el secretario de Seguridad Pública en la entidad. 

Acribillan a dos en cantina de Río Blanco, Veracruz

Desde la llegada de Morena al poder en territorio veracruzano, la actual administración estatal mantiene una lucha legal y mediática para hacer renunciar al abogado de la fiscalía pues lo consideran un incondicional del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

“Hablaba con el gobernador para un tema urgente, o con el secretario de Seguridad Pública para un tema urgente y lo resolvíamos ahí, en tres segundos: hay que hacer esto, que se coordine mi gente y vamos a detener a alguien que yo, sin una orden de aprehensión ,no puedo hacerlo, ni tú como policía preventivo puedes hacerlo en flagrancia. Eso, ahorita, no hay”. 

Hombres armados levantan” a exalcalde de Hueyapan, Veracruz

Winckler afirmó que ahora levanta el teléfono y nadie le contesta, a pesar de que se trate de un tema importante como es la agresión a una mujer. 

“No tenemos esta relación ahorita para actuar de manera conjunta y de manera inmediata, y eso genera que yo hasta que tenga conocimiento, de manera formal, del hecho delictivo, porque me lo reporte la policía de investigación, se inicie una carpeta y se empiece a investigar”. 

Activistas, legisladores y el Fiscal acudieron a la inauguración del Centro Integral de Justicia para la Mujer, mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no asistió. De último momento canceló su visita. 

bl