Main logo

Sin contrato fijo, trabaja 80% del personal en Hospital de Boca

Personal médico y de enfermería exigieron al Gobierno Federal basificar a los trabajadores, como se prometió en campaña

Escrito en VERACRUZ el

Personal médico del  Hospital general de Boca del Río, realizaron una protesta a las afueras de las instalaciones, para exigir el cumplimiento de derechos laborales, prometidos por la administración federal hacia los trabajadores de la salud.

Médicos, especialistas y del área de enfermería mandaron una carta pública al Presidente López Obrador, y se plantaron a la entrada del Hospital, en donde argumentaron los puntos de dicha petición.

Claudio Vidal, trabajador del hospital, explicó que solicitan se apliquen los derechos laborales prometidos durante la campaña presidencial.

“Estamos solicitando con urgencia al Sr. Presidente de la República que cumpla (…) la entrega de las bases laborales que ha prometido en su campaña y que ha prometido durante su inicio de sexenio a los trabajadores del sector salud.”

Los trabajadores indicaron que cerca del 80 por ciento de los que ahí laboran, lo hacen bajo contrato temporal, por lo que piden se les autorice la base, además piden la entrega de un bono para trabajadores que combaten la epidemia de covid-19, que se está entregando a empleados del IMSS.

El Hospital General de Boca del Río se encuentra en proceso de reconversión para ser un Hospital Covid, y cuenta ya con un módulo para la atención y observación de posibles casos.

Es por esto que solicitan, además, la entrega y abasto de equipo de protección personal para atención de casos, como lo son caretas plásticas y mascarillas N95, o batas desechables.

Aclararon también, que hasta el momento no tiene casos confirmados ni sospechosos de covid-19 entre el personal de este hospital,  y lo que se ha dicho hasta ahora son solo rumores.