Main logo

Sin cine los 18 municipios en semáforo amarillo de covid en Veracruz

Gobierno de Veracruz permite operar a la mitad de su aforo a bares, cantinas y centros nocturnos, así como cines, teatros, museos e iglesias

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Aunque el semáforo estatal de la nueva normalidad clasificó en color "amarillo" a 18 municipios, es decir con nivel epidémico medio, en realidad son pocos los comercios que resultarán beneficiados, ya que ninguno cuenta con cine.

Cabe destacar que todas las demarcaciones en color amarillo son de la zona norte del Estado, recibiendo el aval de la Secretaría de Salud para abrir el 50 por ciento de su capacidad los cines, teatros, museos, iglesias y tempos religiosos, parques de diversiones, salones de fiestas, ferias y balnearios.


Además, el Gobierno de Veracruz permite operar a la mitad de su aforo a bares, cantinas y centros nocturnos.

Sin embargo, por su economía sectorizada a las actividades primarias y secundarias, los 18 municipios en color amarillo no reportan la operación de cines o de teatros.

Es el caso de 1) Tampico Alto, 2) Ozuluama de Mascareñas, 3) Tamalín, 4) Tantima, 5) Tamiahua, 6) Chinampa de Gorostiza, 7) El Higo, 8) Chontla, 9) Ixcatepec, 10) Ixhuatlán de Madero, 11) Benito Juárez, 12) Texcatepec, 13) Ilamatlán, 14) Tempoal, 15) Zontecomatlán de López y Fuentes, 16) Tepetzintla, 17) Chiconamel y 18) Platón Sánchez.

En cuanto a los museos, en dicha región solo opera el Museo Regional de Tampico Alto y el de Tempoal.

Cabe destacar que el semáforo amarillo avala a hoteles, restaurantes, cafeterías, parques y plazas públicas, peluquerías, estéticas y barberías, gimnasios y centros deportivos reanudar actividades con un 75 por ciento de su capacidad.

Por lo que se advierte que el semáforo amarillo solo beneficiaría a los centros nocturnos, bares y cantinas de las 18 demarcaciones.

Aunque con dicha medida el Gobierno puede dar un respiro a la baja actividad restaurantera de Tamiahua y Tampico Alto, ambas localidades a orillas de la Laguna de Tamiahua características por sus ostiones y mariscos.