Main logo

Sin Acuario, estos son 5 lugares que puedes visitar en Veracruz

Más lugares culturales y de entretenimiento que puedes visitar durante el fin de semana largo en Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

El cierre temporal del Acuario de Veracruz coincide con la llegada el puente vacacional por el día del maestro, por lo que visitantes y locales se quedan sin esta opción para pasear durante su visita por la ciudad de Veracruz

Sin embargo, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ofrece más eventos y lugares que pueden servir para que las familias lleven a los pequeños o para organizar una salida entre amigos durante el fin de semana largo.

Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

Tras su remodelación y apertura, el zoológico Viveros se convirtió en otro sitio turístico obligado en Veracruz, en donde familias podrán visitar y para observar a los animales en cautiverio que se mantienen en el recinto.

La entrada cuesta 25 pesos, y los visitantes podrían aprender sobre los animales que ahí se encuentran. El zoológico se ubica en la calle Campesinos de la colonia Ortiz Rubio, a dos cuadras del hospital del ISSSTE de Veracruz.

Museo Naval

Ubicado en el centro de Veracruz, el Museo Naval recolecta la historia de las fuerzas navales del país, además de tener exposiciones sobre los hechos históricos que marcaron a la ciudad y le dieron sus distinciones como 4 veces heroica.

Dentro, podrás encontrar vehículos aéreos, marinos y terrestres, además de armamento moderno y antiguo utilizado por la Secretaría de Marina durante su existencia.

Muso del ajolote

Una atracción nueva y temporal se instaló en la Plaza Acuario, en la zona de playas de la ciudad de Veracruz. Es un museo itinerante que promueve la enseñanza y protección de los ajolotes, animalitos nativos de México.

El museo cuenta con 25 ejemplares de esta especie, algunos de diferentes variantes como el ajolote jaguar y el de Xochimilco. El costo de entrada es de 50 pesos durante mayo y las ganancias se usarán para apoyar a ambientalistas y científicos que trabajan con estos animalitos.

Eventos del IVEC

El exconvento Betlehemita del Instituto Veracruzano de la Cultura alberga eventos culturales que pueden ser visitados durante este mes, y los cuales en su mayoría son gratis o con costos de entrada accesibles.

Este sábado se llevará a cabo el concierto de la banda Linda Martz en el auditorio del IVEC, mientras que el miércoles 18 de mayo se realizarán eventos por el Día Internacional de los Museos con el grupo de danza de Centro de Teatro y Cultura de la ANDA.

Conciertos centro de Veracruz

Un recorrido por Veracruz sin pasar por el Centro Histórico, es no haber visitado la ciudad. Este viernes se lleva a cabo el concierto de marimbas en el Teatro de la Reforma, en donde participan los grupos Nematatlín, el ensamble de la UV y Sección de Maderas.

Además, en el zócalo de la ciudad y en el malecón se pueden encontrar shows de payasos, acróbatas y bailarines de son jarocho durante la noche, por lo que la diversión no se termina.

mb