Main logo

Siguen operando con éxito módulos de sanitización en Guerrero

“Hemos trabajado con armonía y coordinación con el gobierno federal”, resalta el gobernador Héctor Astudillo Flores

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Guerrero continuará en Semáforo Amarillo 15 días más,  ya que se cumple con el puntaje necesario; se informó durante actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores. 

También lee: Llama Astudillo a vigilar carreteras de Guerrero por afluencia turística

En las acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19, Astudillo Flores indicó que para enfrentar la pandemia se ha continuado con los módulos de sanitización en todo el estado, que han sido módulos que no están en todas partes del país que ha permitido una reactivación responsable, no afectando la economía de las y los guerrerenses. 

“Se ha tratado de ayudar, de colaborar en las calles, haciendo muchas cosas, que creo que es importante que se tienen que hacer en esta etapa de la pandemia “, explicó al pedir cuidar los estos módulos instalados en diferentes puntos del estado para que continúen funcionando.

Reiteró que la estrategia de vacunación en la entidad se ha desarollado sin contratiempos gracias a que se ha trabajado con armonía y coordinación con el gobierno federal.

En el informe técnico del día, se indicó que se tienen 38, 363 casos confirmados acumulados, 4 ,169 defunciones, 560 casos activos y 44 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Añadió que la hospitalización también muestra una incidencia estable, con 162 pacientes internados, y 33 intubados, con un promedio 8 por día, y una ocupación de camas del 22 por ciento, 5 puntos arriba de la media nacional, y el 15 por ciento en el uso de ventiladores, 21 que es la media nacional.