Main logo

Siguen los incendios en Xalapa; ahora en departamento del 4to piso

En los últimos días se han registrado tres incendios en casas y departamentos de la capital veracruzana

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA. VER.- La tarde de este sábado se registró un nuevo incendio al interior de un departamento en la Unidad Habitacional Xalapa 2000, en la capital del Estado.

Fueron los vecinos de los otros departamentos los que pidieron auxilio al 911, Protección Civil y Bomberos, que acudieron al sitio.

El departamento ubicado en el edificio Xolostla J, marcado con el número 401, es rentado por Arturo Cruz, y fue el sobrecalentamiento de equipo de cómputo lo que generó la conflagración en la planta alta del edificio.

Vecinos de la zona comentaron que sólo escucharon una explosión, se generó una gran cantidad de humo y el calor que provocó afectaciones de las ventanas de los edificios de abajo y contiguos.

Elementos de la policía municipal, estatal, Fuerza Civil, paramédicos de la Policía Municipal y Grupo Panteras hicieron acto de presencia con la idea de apoyar a los vecinos, sin embargo, nadie salió lesionado.

Como medida preventiva desalojaron todo el edificio en tanto se logró controlar las llamas y se verificaron daños o afectaciones en el sistema eléctrico.

En los últimos tres días, tres incendios se han registrado en la capital del Estado lo que dejó como resultado dos mujeres fallecidas y una más herida con graves quemaduras.

Este incendio, el primero, se registró en la colonia Moctezuma, donde habitaban tres personas mayores que no lograron salir de la vivienda.

El último de estos se registró el mismo jueves, pero por la mañana en el Fraccionamiento El Coyol, donde el incendio arrasó con muebles y enseres domésticos de tres habitaciones en la parte alta del hogar, teniendo que intervenir el cuerpo de bomberos.

mb