Main logo

Sigue recolección de basura en Veracruz: sindicato

el líder del sindicato de recolectores además convocó a la concordia a modo de solucionar los problemas derivados tras la clausura del relleno sanitario

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La recolección de residuos sólidos no tóxicos continúa sin interrupciones, a pesar del cierre del relleno sanitario, aclaró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública del municipio de Veracruz, Antonino Baxzi Mata.

En entrevista, el líder del sindicato de recolectores además convocó a la concordia a modo de solucionar los problemas derivados tras la clausura de dicho espacio por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

"No nos afecta en nada y esperemos un llamado a la concordia para que se resuelva esto e ir dando el servicio a la ciudadanía" dijo el dirigente.

Cabe destacar que el pasado 13 de agosto la Sedema, dependencia estatal, procedió con la suspensión del servicio del relleno sanitario de Veracruz, municipio gobernado por el alcalde de extracción panista e hijo del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando Yunes Márquez.

De hecho, Nino Baxzi reconoció la labor del edil, de quién dijo "ha retomado las cosas en bien de la ciudadanía"

"Nosotros simplemente estamos en la recolección y en la recolección no tenemos ningún problema, se sigue dando el servicio y debe agradecerse al señor Presidente Municipal que está preocupado y ha retomado las cosas en bien de la ciudadanía" refirió el sindicalista.

Anteriormente, el 9 de septiembre de 2014, como diputado local y entonces secretario de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Recursos Naturales había criticado la concesión del servicio de limpia en los municipios a favor de particulares.

En esa ocasión afirmó que son las autoridades municipales las que deben hacerse cargo de este servicio que les podría redituar económicamente si se comenzara a ver a los desechos como materia prima y no únicamente como basura.