Main logo

Sigue estos tips para sobrevivir a la ola de calor en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil alertó por las altas temperaturas que se esperan en el estado y recomendó varios puntos a seguir para no sufrir

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Entre el lunes cuatro de abril y miércoles seis, se espera que las condiciones de la ola de calor traigan altas temperaturas y un ambiente seco con nulas probabilidades de lluvia en el estado de Veracruz, según anunció el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Las altas temperaturas pueden provocar malestares como calambres por perdida de sales, agotamiento, golpe de calor, insolación y deshidratación.

Ante esto, la Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz recomienda a la población hacer uso de protector solar, mantenerse hidratados, no exponerse al sol directo por periodos de tiempo prolongados, usar ropa ligera de colores claros, mangas largas y evitar comer en la calle y no dejar menores, adultos mayores y mascotas al interior de vehículos.

Autoridades también dieron recomendaciones para hacer uso razonable del agua, como cerrar la llave de la ducha cuando te enjabonas, regar el jardín en las mañanas o en la noche, no verter grasas o aceites al drenaje y reparar fugas de las tuberías.

Además, se exhorta a la población a evitar actividades que puedan propiciar incendios forestales, de pastizales y basureros, y que en caso de localizar uno se reporte al 911, 800 INCENDIO o por medio de la aplicación móvil de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA).

mb