ESTADOS

Sigue estos tips para evitar robos y asaltos en cajeros automáticos

¡Atento! Esto debes de cuidar cuando vayas a un cajero automático a retirar dinero

  • Carolina Hermida
  • 03/11/2021
  • 10:47 hrs
  • Escuchar
Sigue estos tips para evitar robos y asaltos en cajeros automáticos

Cuando tengas que ir a algún cajero automático para retirar dinero, debes de tomar algunas precauciones, pues a pesar de que los establecimientos bancarios invierten en seguridad, ciberdelincuentes y estafadores pueden burlar esas medidas.

Los cajeros automáticos pueden ser uno de los principales objetivos para estos ataques mediante el internet o técnicas personales de engaño, es por eso que aquí te damos algunos ´tips´ para cuando vayas a retirar dinero, aunque sean 100 pesos, pues puedes estar vulnerable.

Recomendaciones:

1.    Cuando asistas a algún cajero automático, revisa que se encuentre en buenas condiciones y no tenga algún objeto extraño.

2.    Revisa que no se encuentren partes sueltas u objetos sobrepuestos en el área donde se introduce la tarjeta y/o dispensador de efectivo.

3.    Cuando teclees tu NIP, cubre el teclado para que no esté visible a las personas que estén haciendo fila detrás de ti o fuera del establecimiento.

4.    Nunca pierdas de vista tu tarjeta y, al retirarte del cajero, verifica que sea la tuya.

5.    Bajo ninguna situación aceptes ´ayuda´ de extraños en el cajero, si tienes alguna duda comunícate con tu banco o asiste a alguna sucursal.

6.    Evita acudir a altas horas de la noche a realizar tus transacciones, ve acompañada o acompañado siempre de alguien de confianza.

7.    Si alguien te ofrece ayuda, o te pide ayuda, evita la conversación, ya que solo podrían ser distractores.

8.    Nunca pierdas de vista tu tarjeta.

9.    Si se te acerca un extraño, termina tu operación y retírate.

10.    Revisa siempre el cajero y su entorno: mantente atento a cualquier cosa extraña, si notas algo sospechoso, no lo uses.

Poner en práctica estas recomendaciones y compartirla con tus conocidos, hará que haya menos víctimas de algún fraude que pueda ocurrir cuando se va a retirar dinero a algún cajero automático.