Main logo

Sigue en vivo la conferencia de GOAN desde Dolores Hidalgo

9 integrantes de la Alianza de Gobernadores de Acción Nacional se reúnen para discutir las soluciones económicas y sanitarias en tiempos de pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Los gobernadores del PAN escogieron un sitio histórico y simbólico para hacer una cumbre nacional: Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia de México. Este domingo, los gobernadores de oposición darán este domingo un pronunciamiento general ante un momento histórico y complicado que vive el país.

La postura de los gobernadores del PAN -acusadas públicamente de integrar un bloque opositor llamado la BOA-, dará la pauta para la nueva relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 9 gobernadores del Partido Acción Nacional arrancaron este sábado con una reunión especial de la GOAN para analizar el entorno económico de México y la crisis por la pandemia del coronavirus. 

 

Los gobernadores asistentes son: Francisco Domínguez de Querétaro; Mauricio Vila Dosal de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; y el anfitrión Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Algunos de los gobernadores panistas han expresado su molestia por la distribución de los recursos a los estados e incluso han puesto en duda el pacto federal.