Main logo

Siete veracruzanos de varios municipios murieron en choque ocurrido en Sonora

Un accidente carretero en Sonora dejó un saldo de 16 personas muertas, de las cuales se confirmó que 7 eran originarias de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Un fuerte accidente carretero ocurrió en el estado de Sonora, en donde fallecieron 16 personas que viajaban en una furgoneta de transporte privado, y se confirmó que entre las víctimas hay 7 personas originarias de Veracruz.

El accidente ocurrió sobre la carretera Caborca – Sonoyta, en el entronque con el acceso a la mina "Noche Buena", en donde un autobús de pasaje de la empresa Movimex chocó de frente contra una furgoneta de Transportes Ejecutivos Premier, ambos vehículos transportaban empleados de una empresa minera.

Del autobús, resultaron lesionadas 14 personas, mismas que fueron trasladadas a hospitales de la región de Caborca, sin embargo, los 16 pasajeros de la furgoneta murieron dentro del vehículo, el cual quedó en pérdida total.

Las 7 víctimas de origen veracruzano fueron identificadas y en su mayoría provenían de municipios serranos y de la alta montaña, esta es la lista de fallecidos:

- Miriam Bolaños Hernández, 36 años de edad, originaria de Zentla, Veracruz.

- Óscar Arturo Quiahuixtle Amador, 18 años de edad, originario de Tenzampal, Veracruz.

- José Nieves Xochicale Quiahua, 40 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz.

- Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, 20 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz.

- Joel Tepole Panzo, 33 años de edad, Zongolica, Veracruz.

- María Angélica Tepole García, 20 años de edad, originaria de Zongolica, Veracruz.

- Ricardo Gallardo Mota, 28 años de edad, originario de La Perla, Veracruz.

Fue la Fiscalía General del Estado de Sonora la que confirmó la muerte de los veracruzanos, además de otras 9 personas de diferentes partes del país.