Main logo

"Siempre hay una discriminación"; Paulo sale a marchar contra la homofobia

Por el Día Internacional contra la homofobia personas de la comunidad LGBT se manifiesta con caravana

Escrito en VERACRUZ el

"Siempre hay una discriminación, siempre que ven algo diferente, algo nuevo", comenta Paulo, quien al igual que cientos de jóvenes acudió al bulevar Ávila Camacho, este domingo 16 de mayo a la caravana en conmemoración del Día Internacional de la Homofobia.

Para Paulo esta es su primera caravana -después de contarle a sus padres y amigos su orientación sexual (gay)- pese al miedo y al temor de lo que las personas pudieran decir salió de su casa dispuesto a exigir sus derechos. 

El maquillaje rosa que luce en la cara y la falda que decidió utilizar le brindaron la seguridad para llegar a la marcha.

Desde las cuatro de la tarde el bulevar se llenó de banderas con arcoíris, de Drag Queen y de carros que se colocaron a lo largo de la calle.

Las exigencias son las mismas, la creación de una ley que permita el matrimonio igualitario en el estado de Veracruz, que en las escuelas se enseñe a niños y niñas una correcta educación sexual integral, así como pedir justicia por los crímenes de odio que siguen impunes en el estado.

“Nos falta la ley de apertura sobre el matrimonio igualitario, la ley sobre género, hablamos sobre la adopción y pues son varios temas sobre los homicidios y ahora si queremos trabajar de la mano con todos los funcionarios. Esta caravana se está llevando sin fines políticos”, dijo Felipe Santiago María coordinador de la Caravana LGBT.

VERACRUZ SIGUE OCUPANDO LOS PRIMEROS LUGARES DE CRÍMENES DE ODIO

Según datos del colectivo Soy Humano A.C en lo que va del 2021 en el estado se han registrado siete crímenes de odio en contra de personas de la comunidad LGBTTTIQ.

De estos cuatro fueron mujeres trans y tres hombres gays, en ninguno de los casos hubo detenidos. Los casos ocurrieron en seis municipios del estado, Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Vega de la Torre y Hueyapan de Ocampo.

Esto ubica al estado en uno de los primeros lugares con más casos de este tipo.

Santiago María aseguró que, los jóvenes que integran la comunidad siguen sintiéndose vulnerables ante la discriminación y agresiones que sufren por su orientación.

La caravana inició a la altura del Hotel Lois en Boca del Río, debido a los protocolos de sanidad en la convocatoria se sugirió que los asistentes acudieran con cubrebocas y de preferencia en carros o bicicletas.

También una empresa privada contrato un tranvía para los asistentes, así como un turibus por parte de los organizadores, la caravana empezó después de las cinco de la tarde y culminó en el Club de Yates.

Otra de las exigencias que lanzaron fue para que las autoridades de los tres gobiernos los volteen a ver para que se realicen estás iniciativas que no han sido tomadas para favorecer los derechos de la comunidad.

am