Main logo

Sicarios plagian a mujer policía en Paso del Macho

Familiares denuncian su desaparición, Fiscalía abrió carpeta de investigación para atender el caso

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Guadalupe Peña, encargada del área administrativa de la policía municipal de Paso del Macho, fue privada de su libertad la noche de este jueves mientras conducía su vehículo sobre la carretera estatal Atoyac- Córdoba. 

Familiares de la oficial de 45 años de edad interpusieron una denuncia por su desaparición la tarde de este 19 de julio, en la Fiscalía especializada en denuncias por personas desaparecidas, en Córdoba. Por este hecho fue abierta la carpeta de investigación 197/2019. 

De acuerdo con los reportes policiales, el vehículo que conducía Guadalupe Peña, una camioneta Tracker color roja, fue emboscado por personas armadas a la altura de la comunidad Atoyaquillo, en la zona centro de la entidad. 

Al momento no hay pistas sobre el paradero de la víctima. El único indicio recabado por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la fascia en un camino que conduce a la comunidad Ojo de Agua Chico, a una distancia menor a los cinco minutos del lugar donde fue plagiada.

De acuerdo con fuentes policiales, los agresores de Guadalupe Peña no han tenido contacto con familiares. Este hecho provocó que corporaciones estatales y federales desplegaran un operativo en los alrededores.