Main logo

Sicarios asesinan a reconocido médico en Tapachula

Dos sujetos le dispararon al médico, a quemarropa, desde una motocicleta; Fiscalía ya investiga

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tirado sobre la acera quedó el cuerpo del médico Hiram Fuentes Aguilar, luego de que dos sujetos le dispararan, a quemarropa, desde una motocicleta, en un hecho registrado frente a su casa, en la 11ª avenida Sur, entre 18ª y 20ª Oriente de la colonia 16 de Septiembre, en Tapachula, Chiapas.

También lee: Comando irrumpe en alcaldía de Huixtlán, Chiapas, y se lleva a tres funcionarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables del crimen del reconocido galeno, de 46 años de edad.

La víctima era director general del Centro de Salud de la colonia 5 de Febrero, era un personaje reconocido en esa región, por lo que su deceso ha generado indignación y enojo entre los habitantes, quienes exigen justicia.

En un comunicado, la dirigencia estatal de la Sección 50 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud consideró que esta muerte representa la afrenta más despreciable en contra de quienes se desenvuelven en este ámbito.

Ninguna muerte a causa de la violencia será justificada, pero atentar en contra de quienes, por vocación, procuran otorgar buena vida a su prójimo, llega a ser incomprensible y despreciable

Además, y tras exigir que la FGE haga su trabajo, aclaró que como empleados del sector Salud se sienten agraviados y consternados por lo que consideraron un acto de odio y violencia contra un trabajador más de la salud, además de que “repudiamos esta ola de violencia”.

 

rst