Main logo

Si ven que ya está lleno, no entren: pide gobernador para evitar covid

El gobernador anunció que no se limitará la movilidad en zonas turísticas porque el estado se encuentra en semáforo amarillo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el gobierno de Veracruz anunció que no se limitará la movilidad en zona turísticas, solo se cuidará que los visitantes cumplan con las medidas sanitarias.

Se monitorearon las zonas turísticas y se confirmó que los hoteleros y restauranteros están cumpliendo con la toma de temperatura, el uso del gel y cubrebocas para dejar pasar a los visitantes; así como regular el aforo.

Ante ese escenario, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se permitirá la llegada de turistas, pues hay la certeza que los prestadores de servicios están cumpliendo con la parte que les toca.

Al ser cuestionado sobre la restricción de la movilidad, por el aumento en los contagios, adelantó que se pedirá a los alcaldes a que ayuden vigilando el cumplimiento de las normas sanitarias y regulen el aforo de zonas turísticas, “estamos en amarillo estatal, eso evita tomar otras acciones (cerrar centros históricos)".

En conferencia de prensa, exhortó nuevamente a los jóvenes de 22 a 49 años a autorregularse, “lo que pasa es que es el sector de población que está saliendo a centros de dispersión, de diversión".

“Queremos exhortarlos a que si ven que ya esta lleno, no entren, si ven mucha gente, aunque el dueño de lugar o antro no lo regule, ya no se acerquen, ya no vayan. Porque el contagio está en ese sector de la población, resultado del plan de vacunación”.


am