Main logo

Sí subirá el precio de la tortilla en Veracruz, confirman molineros

El presidente de la Unión de Molineros de Veracruz-Boca del Río, afirmó que los costos de producción de tortilla los obligan a elevar los precios

Escrito en VERACRUZ el

A partir del primero de diciembre de 2020, el precio de la tortilla en Veracruz subirá entre  $1 y $1.50 pesos por kilo, confirmó el presidente de la Unión de Molineros de Veracruz-Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez.

El aumento se de a pesar de la advertencia de al Comisión Federal de Competencia Económica, la cual indicó que los molineros que aumenten los precios de la tortilla podrán ser acreedores a sanciones, por el aumento al precio entre competidores.

Uscanga Jiménez negó que los molineros estén incurriendo en esa práctica, debido a que, argumenta, los precios de insumos y servicios que utilizan para la producción de tortillas ha subido, entre estos los precios de gas, electricidad, agua y harina de maíz.

Indicó, con datos del INEGI, que el precio de electricidad y gas aumentaron cerca de un 5 por ciento.

Sumó también los gastos en salarios a empleados, además del dinero usado para cumplir con las medidas sanitarias como gel, desinfectantes, cubrebocas y guantes.

El representante de los Molineros en la ciudad, indicó que pueden comprobar con facturas y notas de compra el aumento de los precios, en caso de requerir una aclaración ante la COFECE.

Al aumentar el precio de la tortilla, se estima que alcanzaría un costo entre 19 y 21 pesos por kilogramo.