Main logo

Si no te has vacunado acude hoy, será hasta agotar dosis

Continúa Secretaría de Salud jornada de vacunación en 15 sitios de 13 municipios del Estado de Guanajuato.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que hoy 25 de octubre continuará la vacunación para mayores de 18 años en 13 municipios del Estado y será hasta que se agoten las dosis.

La SSG busca aplicar todas las dosis que recibió recientemente de la vacuna rusa Sputnik V.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que ya no habrá más vacunas en lo que resta del año.

"Si se conoce a personas que no se han aplicado la vacuna, le decimos que nos queda vacuna suficiente, pero es momento de que todo mundo esté protegido y preparado para la temporada invernal, ya se siente la disminución de la temperatura y vendrá el incremento de las enfermedades respiratorias y del Covid-19, así es que tienen que aprovechar y vacunarse porque no habrá más, son las últimas, ya no habrá más dosis de otras marcas de vacunas, son las últimas", dijo Díaz Martínez

Los municipios donde se realizará la vacunación son: León, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Guanajuato capital, Salamanca, Irapuato, Silao, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y Victoria.

Para acudir a vacunarse el uso del cubrebocas es obligatorio. Presentar INE y CURP, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padeces diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos y conservar el comprobante, será indispensable para la siguiente dosis. Si necesitas acompañante, sólo una persona.

Se recomienda llevar agua, una sombrilla para cubrir del sol, ropa cómoda, manga corta y número telefónico a la mano.

La jornada de vacunación será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche o hasta que se agoten las dosis.

CM