Main logo

Si no queremos más muertes, tenemos que cuidarnos todos: Alor

El estado de Veracruz se encuentra al borde de los 50 mil contagios asegurados, y más de 1,500 casos activos al momento

Escrito en VERACRUZ el

En el informe número 300 de la actualización de la pandemia de covid-19 en Veracruz, el Secretario de Salud confirmó que el desacato a las medidas de salud establecidas por la Alerta Preventiva Covid da como resultado el aumento de casos en el estado.

A nivel estatal, se confirman 48 mil 716 casos positivos de covid-19, acumulados durante los meses que lleva la pandemia.

Por su parte, las muertes acumuladas ya suman 6 mil 855 personas, durante toda la pandemia.

Los pacientes confirmados actuales, con una infección activa y con capacidad de contagio, son mil 697 en el estado, por lo que se deben continuar las medidas de salud y el aislamiento en caso de ser positivo o sospechoso.

El municipio de Veracruz supera ya los 10 mil casos acumulados, con 10 mil 202 positivos a covid-19.

Por su parte, Xalapa alcanza los 3 mil 446 casos acumulados, Orizaba llega a 2 mil 862 casos, Córdoba suma 2 mil 639 y Boca del Río mil 212.

Para la zona sur del estado, Coatzacoalcos continúa en primer lugar de contagios con 2 mil 842 y Minatitlán alcanza los mil 454 casos.

En la zona norte, en donde hasta el momento pasa por una oleada grave de casos, Poza Rica se posiciona en primer lugar con 3 mil 129 casos.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que a pesar de la Alerta Preventiva, se registran todavía grande movilizaciones de personas, lo cual está causando un gran aumento de casos, y exhortó a cumplir las recmendaciones para disminuir la cantidad de contagios y muertes diarias.