Main logo

¡Sí llegaron! Jóvenes abarrotan sede de vacunación en Ixhuatlán

La jornada de vacunación anticovid en este municipió logró una gran convocatoria entre jóvenes de 18 a 29 años. La chaviza se protege contra la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

IXHUATLÁN DEL CAFÉ, VER.- Tras la llegada de miles de jóvenes de 18 a 39 años recibir la vacuna para covid-19 en Ixhuatlán del Café, ampliaron un día más la jornada de vacunación.

La vacunación inició el jueves 26 de agosto desde las nueve de la mañana en la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes ubicada en la avenida Centenario del municipio de Ixhuatlán del Café.

La presidenta municipal Viridiana Bretón Feito, dijo que el día de ayer desde las 6 de la mañana, llegaron a formarse jóvenes para la vacunación.

En el primer día arribaron elementos de la Sedena con  5 mil dosis Cansino para pobladores de la cabecera municipal y localidades, ante la respuesta de los habitantes se espera que este viernes 27 de agosto, se vacune al resto de jóvenes, embarazadas y “rezagados” (población que aún no se aplica la vacuna).

Bretón Feito, reconoció que al inicio no se esperaba esta respuesta de los jóvenes, porque que todavía una parte de la población de esta región de las Altas Montañas desconfía por la desinformación que circula a través de las redes sociales, pero miles de jóvenes decidieron asistir a la jornada de vacunación.

Incluso, señaló que llegaron jóvenes de municipios aledaños como Chocamán, Coscomatepec y Tomatlán, a quienes se les recordó que esta jornada era exclusivamente para habitantes del municipio de Ixhuatlán del Café.

Debido a la lejanía de la comunidad San José de los Naranjos, ubicada a casi tres horas de la cabecera municipal, la Sedena llevó una brigada con 300 dosis a dicha comunidad.