ESTADOS

Si hay corrupción habrá consecuencias, señala presidenta del TSJE

La magistrada Isabel Inés Romero Cruz aseguró que habrá consecuencias para jueces que no se sumen a su llamado contra la corrupción

  • CARLOS CAICEROS/ CORRESPONSAL
  • 16/11/2020
  • 15:30 hrs
  • Escuchar
Si hay corrupción habrá consecuencias, señala presidenta del TSJE

XALAPA, VER.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, dijo que habrá consecuencias para jueces que no atiendan el llamado que está realizando para ir en contra de la corrupción.

Ante los reclamos del Poder Ejecutivo ante la liberación de presuntos delincuentes por parte de juzgadores, Romero Cruz reiteró los exhortos emitidos a los servidores del Poder Judicial, y si alguno no responde, “se atenderá a las consecuencias”.

"Yo los he estado exhortando y me están respondiendo y si alguno de ellos no me responde se atenderá a las consecuencias", subrayó.

Enfatizó que como titular de dicha Soberanía hará labor de conciencia entre el personal del Poder Judicial y hacerles ver que los tiempos "han cambiado", dijo.

La magistrada presidenta acudió al Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García en el Teatro del Estado. En entrevista señaló que la digitalización de los procesos judiciales en el Tribunal Superior de Justicia iniciará "paso a paso".

En ese sentido enfatizó que primero realizará giras a los distritos judiciales de la entidad para "hacer conciencia" con todos los funcionarios de dicha Soberanía para "hacer las cosas rectamente".

"En eso estamos trabajando precisamente en la cuestión digital, pero vamos paso a paso porque no podemos de momento hacer todo y lo que quiero es hacer conciencia con todos los funcionarios públicos que deben hacer las cosas rectamente".

"Yo vengo entrando y ya estoy visitando juzgados, todos los distritos judiciales, tenemos ya Misantla, Martínez de la Torre, Jalacingo y Xalapa, después de mi informe empiezo a hacer recorridos en todo el estado para ver las necesidades que tienen los juzgados".

"De ahí vienen las revisiones de los juzgados. Vamos a hacer visitas judiciales y de ahí vamos a exhortar a todos y cada uno de los oficiales y administrativos también, desde el más bajo, hasta el de más arriba, a que caminemos con rectitud y transparencia".