Main logo

"Sí funcionan las Yalitzas"; así defiende delegado de Veracruz suspensión de recurso para estancias

Por la suspensión del recurso a estancias infantiles, el morenita comparó a Yalitza Aparicio con las beneficiarias del nuevo gobierno que cuidarán a los niños

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- “Puede ser en una estancia o ellos pueden optar por un familiar, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha y, miren, sacó hasta un premio Oscar. Para que vean que, si funcionan las Yalitzas”, declaró el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El exdirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), era entrevistado sobre la entrega de apoyos directos a familias que tienen uno o varios hijos en estancias infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social. 


En defensa de las nuevas disposiciones, el morenista aseguró que ahora que darán el dinero a los padres de manera directa, otros que no estaban apuntados quieren obtener ese beneficio en los nuevos censos. 

“En el marco de toda la política social que se va a ejercer, sin duda van a quedar recursos para abrir el apoyo a la gente en otras zonas, para encontrar mecanismos que les permitan a ellos”, dijo. 

También puedes leer: Ve ASF anomalías en estancias infantiles, Pemex y CFE en cierre de EPN

Es cuando Manuel Huerta Ladrón de Guevara comparó a Yalitza Aparicio con las beneficiarias del nuevo gobierno de la República. 

La joven actriz estuvo dominada al Oscar por su actuación en la película Roma, de Alejandro Cuarón, donde interpreta a una trabajadora del hogar, aunque en la vida real, paradójicamente, es educadora y daba clases a pequeños de la misma edad de los que asisten a las estancias. 

El gobierno de la República Mexicana ha decidido recortar el subsidio a niños que acudían a este tipo de centros educativos que brindaban a sus padres la oportunidad de trabajar. 

Ahora, la administración de Andrés Manuel López Obrador contempla dar el dinero de manera directa a los tutores para que ellos decidan si los llevan a la estancia o le pagan a algún familiar. 

bl