Main logo

Si cumples con estos requisitos, el INE te busca para contar votos

El INE determinó quienes serán los encargados de contar las votos en las elecciones del próximo 6 de junio; La Silla Rota Veracruz te cuenta los detalles

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que personas mayores de edad nacidas en los meses de agosto y septiembre y cuyo apellido empiece con la letra A, serán insaculados para recibir y contar los votos de la elección del 06 de junio próximo.

En un comunicado se informó que los ciudadanos cuyo primer apellido empiece con la vocal A, serán considerados para integrar las mesas directivas de casillas en las elecciones de las entidades federativas, entre ellas Veracruz, donde se elegirán diputados federales, locales y alcaldes.

El próximo 6 de febrero se hará la insaculación a los 12.2 millones de personas de entre los cuales se designará a las y los funcionarios de casilla.

El INE requiere de la designación de 1 millón 469 mil ciudadanas y ciudadanos para integrar las más de 163 mil casillas que se prevén instalar el próximo 6 de junio en todo el país.

En Veracruz la elección será concurrente, pues además de la selección de 20 diputados federales se votará por 50 locales, 30 de mayoría relativa y 20 que lograran su curul por los votos obtenidos por los partidos en los que militan; además de la elección de 212 alcaldes, igual número de síndicos y más de 600 regidores.

Para ello, se tendrán que instalar poco más de 10 mil 900 casillas, para que puedan votar los más de 5 millones 830 mil veracruzanos inscritos en el listado nominal.

ac