Main logo

SEV desinfectará libros de texto antes de su entrega

En la entidad repartirán 9 millones 870 mil libros del ciclo escolar 2020-2021, pero buscan evitar contagios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Antes de distribuir el material didáctico a las escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desinfectará las cajas de libros enviadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, indicó que en el estado se repartirán 9 millones 870 mil libros del ciclo escolar 2020-2021.

La desinfección no solo se aplicará a las cajas de libros, sino a los 19 almacenes regionales de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz.

Con lo anterior, la dependencia busca garantizar condiciones de higiene a los trabajadores de las bodegas de libros de texto.

"Se estará realizando todo un protocolo para que evitemos cualquier  tipo de contagio, esto con la finalidad de resguardar a toda persona que acuda por sus libros de texto y que tengamos la certeza de que a la llegada de estos libros a los estudiantes, estemos cuidando su salud", dijo el servidor.

Observó que esta distribución daría inicio una vez que en los 19 almacenes regionales termine la organización de los libros por nivel y asignatura.

"Los 19 almacenes que tenemos en el estado han realizado la recepción y desde luego estamos revisando el modo en que vamos a redistribuirlos en las escuelas para que, finalmente, las niñas y los niños tengan todos sus libros en tiempo y en forma para iniciar el ciclo escolar y con ello estar en conjunto con la estrategia a nivel federal que dirige la secretaría de educación pública en la modalidad de clases a distancia"

ygr