Main logo

SEV abre línea telefónica para que padres levanten quejas de profesores

El titular de la SEV, Zenyanzen García dijo que no se les obligó a regresar, pero reconoce que deben trabajar hasta con tres grupos en una misma semana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García afirmó que no se obligó a los maestros a trabajar doble, al brindar clases presenciales y en línea, no obstante, reconoció que un día deberán trabajar con los niños que acudan a las aulas y repetir el contenido con quienes toman clases vía virtual.

Afirmó que a tres días de que inició el nuevo ciclo escolar, se sigue ajustando el trabajo de maestros y alumnos de las más de 24 mil escuelas. De esas al menos en 13 mil hay niños que se presentan cada tercer día, o tres veces a la semana, según el número de alumnos inscritos en cada ciclo escolar. 

“En la SEV nuestro trabajo es brindar educación, en ese mismo sentido se brindará de manera presencial y a distancia” expuso, al tiempo que confirmó que la SEV habilitará una línea telefónica para recibir quejas en caso de que maestros o directivos condicionen el aprendizaje a la asistencia a clases."

Escobar García insistió que no se está obligando a nadie a dar clases, “el tema es que nosotros habilitamos una plataforma para nuestros maestros y maestras; y ellos tenían que registrar cómo iba a ser su modalidad”.

Al citar un ejemplo, explicó que algunos que dividieron al grupo en dos y se presentarán lunes y miércoles o martes y jueves y  el viernes se va a trabajar con rezagados. 

Otros, explicó que decidieron acudir a los salones el lunes, martes y miércoles; y jueves y viernes brindan clases a distancia, “cada compañero va registrando, no van a trabajar doble” argumentó.

Este lunes 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022, las autoridades pidieron que se diera de manera presencial escalonado. El modelo hibrido solo lo atendieron algunas escuelas y en otras más se está condicionando la educación a presentarse en el plantel educativo.

am