Main logo

SEV a favor de regular la venta de comida chatarra en escuelas

Las tienditas escolares tendrán un impacto, pero es necesario priorizar la salud de los menos de edad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Es prioritario legislar la propuesta de la fracción de Morena en el Congreso local, que busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, aunque eso afectará a los ingresos de las tiendas escolares, de las que tiene el control la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El titular de la SEV,  Zenyazen Roberto Escobar García, respaldó la propuesta de la legisladora Magaly Armenta, quien planteó sancionar a quien venda o regales comida azucarada o bebidas gaseosas a menores de 18 años.

La propuesta que se presentó en el mes de agosto, y que replica la legislación de Oaxaca, es importante para una entidad como Veracruz, dado el nivel de sobrepeso y obesidad de los menores-

“Vemos viable, yo creo que va a pasar, sin duda, porque es para beneficio de los estudiantes y los concesionarios de las cafeterías se tienen que ajustar", expresó.

Consideró que la legislación se tiene que complementar con educación, pues desde el hogar los padres de familia deben fomentar el consumo de alimentos nutritivos, y el ejercicio de los menores de edad, “pero llegan a su casa y comen otro tipo de comida alta en grasas, entonces es complicado", aseveró.

El año pasado se aprobó una legislación que permite a la SEV tener el control de los ingresos que generan a tiendas escolares, que después se regresan para el mantenimiento de los centros educativos.